Locales

Usuarios de Cantv señalan que el aumento de tarifas debería corresponderse con la calidad del servicio

Hay sectores de la zona norte que acumulan varios años sin el servicio de Internet / Foto: Arturo Ramírez

Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) señalan que el reciente aumento en las tarifas de Internet, por parte de la empresa estatal, debería corresponderse con la calidad del servicio.

Son muchas las quejas en toda la zona norte del estado por las deficiencias a la hora de navegar, mientras que hay una parte de la población que simplemente está incomunicada por esta vía desde hace mucho tiempo, pero a la cual le siguen cobrando de manera normal.

En el caso de Verónica Gil, habitante del sector Portugal en Barcelona, son más de cinco años los que acumula sin poder disfrutar del servicio. Aun así, mensualmente le facturan el servicio con cargo a su cuenta bancaria.

“Lo que da es rabia tener que pagar algo que ni siquiera uso. Pero por no perder la línea, eventualmente me pongo al día”, señaló.

Gil espera que su comunidad figure en los operativos de reparación que han estado llevando a cabo trabajadores de la empresa en los últimos meses.

Rubén Sosa afirmó que a pesar de contar con el Internet en su casa, ubicada en el sector Guamachito, la conexión es irregular y lenta.

“Ojalá que el aumento de precios lo usen para ir haciendo mejoras que favorezcan la señal. Si no, no entiendo por qué suben el costo de algo que prácticamente no sirve”, señaló.

Cabe resaltar que el plan de ABA más económico tiene un valor de Bs 12,63, lo que equivaldría a unos tres dólares. Mientras que el más costoso tiene una mensualidad de Bs 62,96 o 15 dólares, aproximadamente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

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