Deportes  Béisbol

Altuve y Siri condujeron a Astros para igualar con Atlanta la Serie Mundial

José Altuve es el segundo mejor jonronero en la historia de postemporada de Grandes Ligas / Foto: MLB

José Siri se lanzó de cabeza al home, se levantó con los brazos flexionados y gritó con todas sus fuerzas.

Bienvenido a la Serie Mundial, torre.

El jugador de ligas menores de por vida encendió a un equipo cuyas mayores estrellas tardaron un tiempo en brillar, enviando a Astros de Houston a una victoria 7-2 sobre Bravos de Atlanta el miércoles por la noche que igualó el Clásico de Otoño en un juego cada uno.

El venezolano José Altuve bateó un doble temprano, jonrón tarde y anotó dos veces para salir al plato. La velocidad y el juego agresivo de Siri causaron estragos en las bases, lo que llevó a una segunda entrada de cuatro carreras que ayudó a los Astros a romper una racha de cinco juegos en casa en la Serie Mundial.

Es la primera vez que ganan un juego de la Serie Mundial en Houston desde la victoria 13-12 sobre Dodgers en 10 entradas en el Juego 5 el 29 de octubre de 2017.

Altuve conectó un doble de apertura y anotó en la primera entrada antes de agregar un jonrón solitario en la séptima cuando Astros, probados en octubre, superaron a los repentinamente descuidados Bravos. 

El jonrón 22 de Altuve de por vida en postemporada, lo colocó solitario en el segundo puesto de la historia, solo superado por Bernie Williams (26). 

José Urquidy le dio a Astros cinco entradas sólidas para la segunda victoria de su carrera en la Serie Mundial y el bullpen de Houston, que ya era tan importante en esta postemporada, hizo el resto.

“Estaba muy concentrado”, dijo Urquidy, un novato cuando venció a Washington en el Clásico de Otoño de 2019.  “Me encanta.  Amo la sensación”.

LLa serie al mejor de siete se traslada a Atlanta para el primero de tres juegos el viernes por la noche, con Ian Anderson programado para lanzar para Bravos contra el novato venezolano Luis García.

Astros se abalanzó sobre el abridor de Atlanta, Max Fried, para siete hits y seis carreras, cinco limpias, en más de cinco entradas.

El juego estaba empatado a 1 cuando Kyle Tucker puso las cosas en marcha en el segundo con un sencillo con un out antes de avanzar a la tercera con un sencillo de Yuli Gurriel. El veloz Siri, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de septiembre, luego golpeó un sencillo en el cuadro para anotar a Tucker y poner a Astros en la cima.

Eso convirtió a Siri en el primer jugador en debutar en septiembre o más tarde e impulsar una carrera en la Serie Mundial de ese año.

Martín Maldonado roleteó un sencillo al jardinero izquierdo Eddie Rosario que anotó a Gurriel.

Bravos, por lo general fundamentalmente sólido, luego interpretó mal las cosas.  Rosario lanzó a una tercera base desocupada y la pelota rodó hacia territorio de foul, permitiendo que Siri corriera a home en el error.

“Nos quedamos atrapados un poco en el medio”, dijo el mánager de Atlanta, Brian Snitker.

Siri se quedó en el plato empapándose en un momento que pensó que nunca llegaría.

Atrapado en las menores desde 2013, el excitante jardinero de 26 años es ahora un World Siri.  Antes del miércoles era más conocido por casi derribar al manager de 72 años Dusty Baker en el camino a celebrar las hazañas de postemporada de un compañero de equipo.

La multitud, tan silenciosa la noche anterior, rugió cuando Siri saltó hacia el dugout. Un fan en el piso inferior mostró un letrero que decía: “No empujes al oso” mientras los Astros redescubrieron su potente ofensiva después del fracaso del martes por la noche de una derrota 6-2.

Bravos tuvo una visita al montículo para tratar de reagruparse después de ese fiasco de una jugada, pero Fried lanzó un wild pitch poco después de que terminó para enviar a Maldonado a tercera. Hubo dos outs en la entrada cuando Michael Brantley conectó sencillo al jardín derecho, bombeando su puño mientras salía de la caja de bateo para enviar otra carrera a home que puso el 5-1.

Urquidy permitió seis hits y dos carreras mientras ponchó a siete y no dio boletos para recuperarse de un golpe en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando permitió cinco carreras y solo consiguió cinco outs contra Boston.

El doblete de apertura de Altuve puso las cosas en marcha para Astros un día después de que el segunda base estrella se fue 0 de 5 en el primer juego de tres ponches de su carrera de postemporada. Avanzó a tercera con un elevado de Brantley antes de anotar con un elevado de sacrificio de Alex Bregman para poner el 1-0.

Urquidy tuvo un comienzo mucho mejor que su compañero de equipo Framber Valdez en el Juego 1. Sin embargo, fue un listón bajo, después de que Jorge Soler golpeara a Valdez para un jonrón inicial de Jorge Soler el martes por la noche.

Urquidy ponchó a sus dos primeros bateadores antes de permitir sencillos consecutivos a Ozzie Albies y Austin Riley.  Luego, Soler llegó al plato y el derecho evitó el problema de la primera entrada en el que se metió Valdez cuando abanicó al gran bateador designado para escapar del atasco.

Travis d’Arnaud conectó un cuadrangular para Atlanta en el segundo para empatar 1 a todos. Dansby Swanson conectó sencillo, pero Gurriel agarró la línea de Rosario hasta la primera base para el tercer out.

Un sencillo productor de Freddie Freeman redujo la ventaja a 5-2 en el quinto.

“Obviamente, quieres ganar dos. Pero si sales de aquí con una división, entonces es bueno ir a casa”, dijo Snitker.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo