Locales

Campaña electoral arrancó con fuerza en la zona norte del estado

La campaña finaliza el próximo 18 de noviembre / Foto: Rafael Salazar

Este jueves 28 de octubre se abrió oficialmente el período de campaña electoral, de cara a los comicios del 21 de noviembre (21-N), en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales a las distintas cámaras municipales y diputados a los parlamentos regionales.

En el caso de la zona norte del estado Anzoátegui el proceso arrancó con fuerza, pues varios candidatos realizaron diferentes actividades a lo largo del día.

El objetivo es aprovechar al máximo los 22 días que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este fin.

En el municipio Simón Bolívar, el candidato a la alcaldía por la Plataforma Unitaria, Carlos Andrés Michelangeli, reiteró su compromiso con la ciudadanía.

Además, aseguró que en esta oportunidad viene con mejor preparación y más madurez que en las elecciones municipales de 2013, cuando también fue el abanderado de la oposición y perdió ante Guillermo Martínez (PSUV).

“Nuestra misión es salir de la tragedia que vivimos (desde) hace 22 años y que ha condenado a Barcelona al abandono con una crisis de servicios públicos”, señaló.

Por su parte, la aspirante a gobernar la capital anzoatiguense por el chavismo, Sugey Herrera, visitó un par de planteles en el sector Rómulo Gallegos, donde le mostraron deficiencias que prometió solucionar en caso de resultar electa.

Mientras tanto, Manuel Martínez, aspirante al cargo por la Alianza del Lápiz, realizó un recorrido casa por casa en la comunidad de Puente Ayala, al sur de Barcelona.

Sotillo

En el municipio Juan Antonio Sotillo, la representante de la Unidad, Astrid Silvestri, lideró una caminata que partió desde el sector Los Cerezos y culminó en el Paseo de La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón).

Asimismo, Marcos Figueroa, candidato a mandatario local por la Alianza Democrática, señaló que “hoy arranca el cambio y rescate de Puerto La Cruz”.

“Dejaremos atrás la destrucción y el olvido de quienes han utilizado esta ciudad por más de 20 años para enriquecerse. Trabajaremos para devolver la vida turística y por un futuro mejor para todos”.

Guanta y Lechería

Para Guanta, el aspirante por la Unidad, Isrrael Caraballo, resaltó que tiene proyectos macro a corto, mediano y largo plazo. No obstante, el enfoque principal en sus primeros 100 días de gobierno estará en los servicios públicos.

“Más del 80% de los guanteños no recibe agua con normalidad. Hay zonas en las que el aseo tiene meses sin pasar, sin contar los problemas de alumbrado público”.

Precisó que entre los planes se encuentra la intención de instalar un centro de atención al adulto mayor, “donde las personas de la tercera edad puedan disfrutar de ciertas comodidades”.

Mientras tanto, en Urbaneja el candidato Carlos Campos arrancó el período de campaña con actividades de volanteo en la avenida Principal de Lechería.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo