Venezuela

Comisión Especial de la AN asegura que se comprobó que Monómeros no está en quiebra

Según se comentó, la empresa tiene problemas de flujo de cajas por el acceso al mercado de divisas o a las bancas / Foto: Cortesía

La presidenta de la Comisión Especial de Control y Supervisión de Monómeros, de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Bibiana Lucas, aseguró que la empresa filial de Pdvsa, con sede en Barranquilla, no está quebrada.

El Gobierno y algunos sectores de la oposión han denunciado la falta de transparencia en la administración de la compañía fabricante de fertilizantes por parte del interinato de Juan Guaidó.

“Monómeros lo que tiene es un problema de flujo de cajas por el acceso al mercado de divisas o a las bancas, pero Monómeros es una empresa muy noble que no sé cómo ha resistido ante tanto ataque”, destacó en rueda de prensa. 

Lucas dijo, este jueves 28 de octubre, que en el informe hay sustento para afirmar que exempleados de Monómeros fraguaron una conspiración para propiciar la quiebra de la empresa. Esto se habría hecho a instancias de Nitron Group, principal acreedor de Monómeros.

La instancia legislativa aguarda por la Comisión Delegada para debatir el informe que comprende 48 horas de grabación y 53 páginas. La noche del miércoles 27 de octubre, el informe fue aprobado, en la comisión, por Primero Justicia, Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Pero no tuvo la aprobación de Voluntad Popular (VP) y de la fracción 16 de julio.

El informe recomienda la realización de una auditoría externa profunda por parte de una empresa internacional de renombre, una reforma de los estatutos sociales, así como una reestructuración ordenada, y la despartidización de la junta directiva.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo