Venezuela

Guaidó pide continuar investigación sobre Monómeros y determinar responsabilidades

Guaidó planteó la designación de un gerente general provisional y la designación de una comisión / Foto: Cortesía

Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como interino por una parte de la comunidad internacional, destacó que la responsabilidad es garantizar la transparencia en la investigación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

La compañía filial de Pdvsa ha sido acusada de manejos opacos en su administración, no solo por parte del Gobierno sino de un sector de la oposición.

Dijo, este jueves 28 de octubre, que el avance de las investigaciones sobre la empresa, con sede en Barranquilla,  “ratifica la urgencia y hace impostergable lo que he planteado desde el mes de septiembre”. En ese sentido, Guaidó insistió en que debe iniciarse, de inmediato, una reestructuración de la directiva  de Monómeros y realizar una auditoría profunda e imparcial.

Tras diferencias con Primero Justicia y otras organizaciones políticas, hace tres semanas no prosperó la propuesta de Guaidó de un decreto especial para reestructurar a Monómeros. En ese momento, la Comisión Delegada se decantó por la Comisión Especial que viajó a Colombia para conocer la situación de la empresa, uno de los activos de Venezuela en el exterior.

El decreto planteado por Juan Guaidó planteaba la designación de un gerente general provisional para Monómeros, así como la designación de una comisión para definir el perfil profesional del gerente general y el resto de los miembros de la junta directiva de la empresa.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo