Coronavirus

Sector comercio se alista para afrontar la temporada decembrina

Saltar de ramo no fue de provecho para muchos negocios porque no se adaptaron a la modalidad de trabajo / Foto: Rafael Salazar

La orden del Ejecutivo nacional de eliminar el esquema de cuarentena 7×7 para los meses de noviembre y diciembre fue recibida con alegría por el sector comercio de Anzoátegui.

De hecho, apenas fue oficializado el decreto, muchos dueños de negocios comenzaron a contactar proveedores para surtirse de mercancía suficiente y llenar tanto anaqueles como depósitos.

Así lo informó Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, quien agregó que el gremio tendrá la oportunidad de recuperar un poco de lo que se ha perdido por causa del Covid-19.

“La mayoría estaba predestinada a cerrar en números rojos. Sin embargo, ahora pueden inclinar la balanza un poco a su favor y culminar el año sin tantas dificultades”, señaló.

Un 2020 para el olvido

El dirigente gremial recordó que 2020 fue caótico para los comerciantes porque la producción no daba ni siquiera para cancelar servicios básicos y nómina.

“Esto también beneficia al ciudadano común porque al eliminarse las restricciones sube la competencia”.

Asimismo, precisó que en los últimos meses más de 30% de los negocios ha vuelto a su mercado original, pues casi todos habían migrado a rubros como alimentos o medicina para poder mantener las santamarías abiertas.

“La alta circulación del dólar, gracias a las remesas, ha permitido que algunos establecimientos abandonen la idea de ofrecer comida y retornen a la venta de ropa, calzado, entre otros”.

Respaldo

Raad señaló que, como gremio, siguen creyendo en el libre comercio y la competitividad, por lo que es necesario que el gobierno nacional invierta en el sector privado.

“Tienen que buscar alguna forma de incentivar y apoyar, porque el mejor aliado que puede tener un Gobierno es un negocio que abra sus puertas”, acotó.

Preocupación

El gremialista afirmó que el reciente anuncio sobre el aumento del gasoil cayó por sorpresa y llenó un poco de angustia a los comerciantes por lo que esto pueda originar.

“Ese incremento tan fuerte va a perjudicar mucho, y al final lo terminarán pagando los dueños de negocio y usuarios, quienes son los últimos de una larga cadena”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cuarentena   flexibilizacion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo