Mundo

China toma medidas de confinamiento tras nuevos casos de Covid-19

Sitios turísticos limitarán su capacidad, mientras que otros entrarán en "estado de emergencia" / Foto: AFP

China registró este viernes un aumento de casos locales de Covid-19 asociados al rebrote que se extendió a una decena de provincias y Pekín. Debido a ello, autoridades ordenaron un nuevo confinamiento y se cancelaron cientos de vuelos, cerraron escuelas y desplegaron campañas masivas de test para contener la reaparición

Las autoridades, quienes temen los riesgos de contagio a menos de 100 días del inicio de los Juegos de Invierno, en la capital china, encerraron un total de 6 millones de personas en las regiones, según informes, por la cantidad de turistas que han llegado al país en los últimos días.

Fueron confinados decenas de miles de residentes del norte de la nación asiática y pidieron a los habitantes de la capital que limitaran sus movimientos debido al repunte de los casos. Además, los obligaron a que pospongan bodas y celebren funerales más breves.

El gigante asiático redujo el número de contagios al mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que van desde el cierre de fronteras hasta largos periodos de cuarentena.

Pekín / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo