Locales

Gremios exigen a fiscal de la CPI que imparta justicia en el país

Sindicalistas y dirigentes políticos dijeron "presente" en la concentración / Foto: Rafael Salazar

Los gremios agrupados en el Movimiento Socio Político Laboral (Mospla) del estado Anzoátegui, se reunieron frente al Palacio de Justicia de Barcelona para exigir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que imparta justicia en el país.

La concentración fue realizada este viernes 29 de octubre, en la víspera de la llegada del funcionario británico a tierras venezolanas.

“Queremos que se haga justicia contra los perpetradores de las violaciones sistemáticas de derechos humanos y de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra la población”, expresó Rafael González Prada.

El representante del Mospla citó como ejemplo de estas acciones “la perversa política de exterminio de Nicolás Maduro con los salarios de hambre que perciben los trabajadores”. Y a su juicio, “esta es la peor desgracia que hemos vivido en la época republicana”.

Por su parte, el dirigente político Francisco Abad denunció como crimen de lesa humanidad los siete bolívares que reciben mensualmente los adultos mayores por su pensión.

“¿Para qué le puede alcanzar eso a nuestros viejitos? Debemos luchar para que haya un cambio porque todos vamos a pasar por esa etapa”, señaló.

En la reunión también aprovecharon para exigir justicia y libertad en favor de los presos políticos, pues “su único delito fue levantar sus voces en contra de los que están destruyendo al país y sus instituciones”.

De igual forma, González Prada pidió el cese de las persecuciones, amenazas, amedrentamiento y encarcelamiento de los sindicalistas y trabajadores.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo