Mundo

Justicia española pide garantías para extraditar a EE.UU a “El Pollo” Carvajal

Carvajal fue capturado el pasado 9 de septiembre por agentes policiales españoles, en un departamento en Madrid / Foto: Archivo

La Audiencia Nacional española solicitó este viernes al gobierno de Estados Unidos garantías sobre la pena que le impondrán a Hugo “El Pollo” Carvajal, por lo que el proceso de su extradición al país norteamericano fue paralizado, a esperas de una respuesta.

Según fuentes judiciales, el organismo acordó un plazo de 45 días hasta que la administración de Joe Biden responda al trato que le da´rán al exjefe de la inteligencia militar de Venezuela cuando aterrice en suelo estadounidense, que le reclama por los delitos de tráfico de armas y drogas.

La agencia de noticias internacionales EFE, reveló que la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, requiere que una vez el imputado sea extraditado, velen por sus derechos humanos en la nación norteamericana y que no sea condenado a cadena perpetua.

Hace una semana, la audiencia suspendió el traslado del venezolano “por un error de forma” que no se formalizó. Pese a ello, los días previos, la Sección Tercera de esta Sala impulsó el procedimiento toda vez recibió la respuesta negativa del Ministerio del Interior a concederle el asilo.

Como parte de sus intentos para evitar la extradición, el exmilitar acusado confirmó hace unos días que el cofundador del partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, fue receptor de un dinero procedente de la empresa petrolera PDVSA, en una presunta financiación irregular, en la que está involucrado el actual gobierno de Venezuela.

Madrid / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo