Mundo

OMS enviará a Venezuela nuevo lote con 3 millones de vacunas contra el Covid

A principios del mes de octubre, se informó que al país arribaron 2.594.000 dosis de vacunas por medio del mecanismo / Foto: Agencias

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, aseguró que Venezuela recibirá en las próximas semanas 3 millones de vacunas contra el Covid-19, por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Barbosa apuntó que con el país sudamericano se están organizando para las preferencias de dosis para cada ronda de distribución, y que a pesar de los problemas que tuvieron al principio con la negociación, han podido concordar.

“Trabajamos con el Ministerio de Salud del gobierno de Venezuela para el acuerdo con Covax. Ya se enviaron 3,3 millones de dosis y las próximas semanas vendrán otras 3 millones, señaló el directivo en una conferencia de prensa de la OPS.

El subdirector confesó que el principal reto de la OPS es que todos los países de la región vacunen a personas en riesgo con la llegada del Fondo de Acceso Global (Covax) a cada uno de ellos, una cantidad de habitantes que corresponde al 20% del total de la población.

Ginebra, Suiza / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo