Mundo

Papa Francisco y Biden hablaron sobre detenidos en Venezuela

Francisco y Biden sostuvieron un encuentro en el Vaticano / Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, y el papa Francisco mantuvieron este viernes una larga conversación en el Vaticano, en la que dialogaron sobre Venezuela, la crisis climática, la asistencia a la migración, y donde reinó la cercanía y la cordialidad, informó la agencia de noticias EFE.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Biden agradeció a Francisco “su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución”.

Asimismo, el mandatario norteamericano alabó el liderazgo del Papa en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos mediante el intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa.

El papa y Biden también abordaron los esfuerzos para reunir apoyo global para vacunar contra el covid en países en desarrollo, al mismo tiempo que el presidente “agradeció al Vaticano por hablar en nombre de los detenidos injustamente, incluso en Venezuela y Cuba, así como se comprometieron a seguir usando sus voces para defender las libertades personales y religiosas en todo el mundo”.

Ciudad del Vaticano / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo