Locales

Sintrasalud pide a las autoridades que reactiven los médicos ocupacionales

El sindicalista aseguró que tienen bastante tiempo haciendo reclamos y hasta ahora no han recibido respuestas / Foto: Archivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) pide a las autoridades que reactiven los médicos ocupacionales en los diferentes centros asistenciales de la región.

El secretario general de la organización, Giovanni Yaguaracuto, señaló que actualmente hay un solo galeno de este tipo activo que labora en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona, que atiende al personal de ese recinto y al del Hospital Universitario Luis Razetti.

“Mientras tanto, los empleados del resto de centros asistenciales del estado quedan desamparados porque no tienen a quién acudir a que les valide reposos ni nada por el estilo”, señaló.

El sindicalista precisó que hay más de 200 trabajadores suspendidos o retirados por presentar patologías que no les permiten cumplir normalmente sus labores.

“Hay un decreto que establece que quienes tengan más de 60 años y padezcan enfermedades como hipertesión y diabetes, entre otras, no pueden asistir a hospitales. Aun así, jefes de personal y directores los obligan”, acotó.

Yaguaracuto hizo un llamado al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, a que tomen cartas en el asunto. De lo contrario, se verán obligados a ejercer medidas de presión más drásticas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo