Tiempo Libre  Cultura

Halloween se convirtió en una divertida noche de terror

Halloween tiene origen hace más de tres mil años / Foto Referencial

Durante la noche del último día del octavo mes del año, los difuntos hacen un viaje de visita al mundo de los mortales, según antecedentes históricos y reseñas de distintos portales web. “Halloween”, que proviene de la frase “All Hallows Ever” (en español, “Víspera de todos los santos”), es una fiesta pagana cuyo origen data de hace más de tres mil años en Irlanda En aquellas celebraciones, las personas encendían hogueras y usaban disfraces para ahuyentar a los malos espíritus.

En sus inicios, está festividad no fue tan alegre. En el año 1921, la tradición de celebrarla llegó a Estados Unidos y Canadá; en aquel entonces, los rituales místicos que se acostumbraba realizar evolucionaron, y el Día de Halloween pasó a conmemorarse de modo más divertido. Desde esa época se usan trajes terroríficos y se hacen juegos para, de alguna manera, recrear la “Noche de brujas”, como también se le conoce.

Evolución

Tallar calabazas, usar disfraces, decorar casas, pedir dulces, encender hogueras y hacer bromas espeluznantes son algunas de las prácticas tradicionales de la noche del 31 de octubre desde hace más de 100 años. Aunque hay familias en distintas partes del mundo que mantienen inalterada la esencia de la celebración, en territorios del Reino Unido y Norteamérica se adoptó y transformó está tradición celta en una fiesta de atracción en la que, por diversión, los invitados asisten con disfraces con los cuales, por la naruraleza de la conmemoración, deben incitar al terror.

Desde que se convirtió en una fiesta no religiosa, algunos trajes son clásicos e ideales para usar durante la Noche de brujas. Personajes como vampiros, brujas, exorcistas, hombre lobo, zombie, payasos, esqueletos, momias y monjas, han sido recreados por millones de personas en Halloween, según la página web www.lainformacion.com. Así como la celebración evolucionó, la creatividad e invención de las personas ha permitido que los disfraces se adapten a las tendencias del momento.

 El “dulce o truco” es una tradición divertida para los pequeños de la casa / Foto Referencial

Celebración

Personas que se interesan por celebrar Halloween han adaptado el aspecto de ciertos personajes de películas y series que no son precisamente tenebrosas, al contexto de esta fecha. Paola Cárdenas, quien festeja esta noche con amigos desde hace al menos tres años, comentó que cada año, como es costumbre, ella y su círculo social eligen algún clip en tendencia y a le dan un toque de miedo, pintándose heridas profundas y ensangrentadas, visibles y llamativas. Como ejemplo, menciona el último motivo de la celebración, que fue “El secreto de las hadas”, en la que con maquillajes descabellados enaltecieron el lado terrorífico de la película.

Aunque en el país no se acostumbre a decorar el frente de las casas con macabras figuras como en el exterior, quienes realizan fiestas de Halloween recrean tumbas, altares, telarañas, espejos rotos, cadáveres y otros objetos y siluetas que ponen en primer plano la temática de la celebración.

En la actualidad son muchas personas las que celebran Halloween por diversión / Foto Referencial

Hábito popular

Desde el origen de la tradición celta, la frase “Dulce o truco” ha tenido varios significados. Sin embargo, durante el último centenario, los pequeños, usando su disfraz, se acercan hasta el frente de las casas con una calabaza en mano. Cuando tocan a la puerta y uno de sus ocupantes les abre, los niños gritan esta consigna para recibir caramelos, señala el sitio web www.planeta.pe.com.

Usar disfraces terroríficos es representación de la Noche de brujas / Foto Referencial

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo