Coronavirus

Reino Unido retira a todos los países de su lista roja de viajes, entre ellos Venezuela

Inglaterra admitirá a viajeros procedentes de Venezuela, que estaba en la lista roja / Foto: EFE

El Gobierno británico anunció que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador, informó EFE.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

A partir del lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

Más decisiones

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares de coronavirus”, afirmó Shapps a la cadena pública BBC.

Londres / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lista-roja   reino-unido   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo