Locales

Aseguran que el fiscal de la CPI se encontrará con una “democracia en recesión”

El fiscal Karim Khan llegó a Venezuela el pasado domingo 31 de octubre / Foto: Cortesía

El presidente ejecutivo estadal de Encuentro Ciudadano, William Hernández, aseguró que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se encontrará con una “democracia en recesión” en su visita al país.

El dirigente agregó que claros ejemplos de esto son la inexistencia de la separación de los poderes públicos y la inhabilitación de políticos.

“El sistema de poder y democracia en Venezuela está entre los peores de la región junto a Cuba, Nicaragua y Honduras, entre otros. Tenemos grandes deficiencias en el ejercicio de los derechos humanos, civiles y políticos”, acotó.

Hernández resaltó que la “deprimente” economía es otro de los factores preocupantes que encontrará el fiscal Khan, pues, desde que el presidente Nicolás Maduro tomó el cargo, el Producto Interno Bruto (PIB) se ha reducido en más de 80%.

“Se topará con un país donde más del 60% de la población está fuera de un empleo formal. Y donde además el salario de los trabajadores activos y jubilados ha sido destruido por la hiperinflación”, señaló.

Enfatizó que, en estas condiciones, el venezolano se encuentra condenado a la pobreza extrema y eso es un factor que se debe tomar en cuenta a la hora de tomar alguna decisión.

“Hoy sobran los motivos para que la justicia internacional haga su trabajo y ejecute acciones contra los que han cometido crímenes de lesa humanidad, de guerra y de agresión”, dijo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  fiscal-karim-kham   




Publicidad

El Tiempo