Deportes  Béisbol

Astros descontó y regresa a su casa abajo en la Serie Mundial

El venezolano Marwin González entró como emergente y remolcó dos anotaciones / Foto: MLB

Justo a tiempo, Carlos Correa y Astros de Houston rompieron los bates. Porque si hubieran esperado más, esta Serie Mundial habría terminado.

Asombrados por el grand slam de Adam Duvall en la primera entrada, Correa y Alex Bregman terminaron su mala racha a toda prisa. Siguieron balanceándose, negándose a dejar escapar la temporada y superando a Bravos de Atlanta 9-5 el domingo temprano para reducir su déficit de la llave a 3-2.

Puede que Bravos no admita que fue una derrota abrumadora; El mánager de 66 años, Brian Snitker, es demasiado firme y hábil para eso. Pero desde cualquier punto de vista en la era de la analítica, esto tenía que doler.

“Me alegro de que podamos volver a Houston. Ese era nuestro objetivo hoy (domingo)”, dijo el piloto de Astros, Dusty Baker.

Movimiento

Correa llegó con tres hits después de ser movido al tercer lugar en la alineación para el Juego 5, mientras que Bregman cayó al séptimo. Martín Maldonado encontró tres formas diferentes de impulsar carreras y el emergente venezolano Marwin González conectó un sencillo con dos outs y dos carreras en la quinta para una ventaja de 7-5.

Un enfrentamiento de bullpens se convirtió en el primer juego de alto puntaje de este Clásico de Otoño, y el equipo con mayor puntaje en las mayores este año lo ganó.

“Fue difícil. Pero antes del partido hablamos y dijimos: ‘No nos vamos a rendir’ ”, señaló Correa.

No pudo contener a Astros para siempre, se enteró un desfile de lanzadores de Bravos cuando el reloj pasó la medianoche y el calendario cambió a noviembre.

Momento

Correa llamó la atención a principios de esta postemporada por marcar grandes golpes al señalar su muñeca, donde podría estar un reloj. Su tiempo, dijo.

El campo corto estrella conectó un doble y un sencillo dos veces, impulsando dos carreras. Su sencillo impulsor en la octava entrada llenó la ventaja y cuando José Altuve recibió felicitaciones en el dugout después de anotar, los micrófonos de Fox TV levantaron a alguien en el banco gritando “¡Es hora!”

Una noche antes, Astros se fue 0 de 8 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-2. Eso dejó a Correa con 2 de 14 en general en la serie y Bregman peor con 1 de 14.

Racha cortada

Atlanta había tenido marca de 7-0 en casa en la postemporada, y una multitud bulliciosa dentro del Truist Park y la plaza abarrotada afuera llegó temprano con la esperanza de celebrar un campeonato largamente esperado.

El golpe de Duvall hizo que una docena de Bravos salieran disparados del dugout, un frenesí total de gritos, giros y bailes.

Houston se convirtió en el primer equipo en ganar el Juego 5 como visitante cuando estaba abajo 3-1 en la Serie Mundial desde Bravos de 1992.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   bravos-de-atlanta   mlb   serie-mundial   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo