Locales

Calles porteñas lucieron medianamente movidas en inicio del período de flexibilización total

El esquema 7+7 está suspendido hasta nuevo aviso, según el gobierno nacional / Foto: Archivo

Como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro, desde este lunes 1ero de noviembre está vigente el período de flexibilización total de la cuarentena, dejando a un lado el esquema 7+7, al menos por lo que resta de 2021.

Sin embargo, la circulación de personas por las principales calles del casco central porteño se mantuvo regular en comparación con semanas anteriores.

Los que sí quieren aprovechar estos dos meses “libres” son los vendedores informales, pues desde hoy se observan varios puestos nuevos, dedicados en su mayoría a la venta de comida rápida y ropa.

Uno de ellos es el de Rafael Malavé, quien ahora vende perros calientes en la calle Juncal.

“Dios permita que sean productivas estas semanas porque soy padre de familia que necesita llevar el sustento a su hogar”, señaló.

Por su parte, Zaida Núñez, cuyo tarantín es de útiles escolares, comentó que “como casi todos en el país, yo busco ingeniármelas para cubrir mis necesidades”.

Pese a los problemas económicos que atraviesa el país, ambos comerciantes confían en que el flujo de dólares en la población les permita cerrar el año “menos apretados”.

“Yo sé que los cuadernos, por ejemplo, no se van a vender todo el tiempo. Pero necesitaba empezar con algo y ya después iré viendo qué otra cosa puedo ofrecer”, señaló Núñez.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comercios   




Publicidad

El Tiempo