Coronavirus

Mueren siete personas más en Venezuela por covid-19

Rodríguez dio a conocer el balance del COVID-19 el domingo / Foto: El Nacional

Venezuela registró siete muertes más por covid entre sábado y domingo lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 4.891. Esto lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez a la agencia EFE.

Rodríguez indicó que durante la jornada se detectaron 912 nuevos contagios en todo el país, de los cuales 910 son de transmisión comunitaria y dos importados, ambos provenientes de México.

Venezuela llegó a los 407.151 contagios desde que empezó la pandemia, de los que 390.657, según la vicepresidenta, se han recuperado, lo que equivale a 95% del total de casos registrados.

El gobernante Nicolás Maduro aseguró el domingo que Venezuela alcanzó 67% de la población, sin detallar si la cifra corresponde a personas con las dos dosis de inmunización o solo con una, un dato que Rodríguez replicó en su cuenta de Twitter.

Novedad

La funcionaria recordó también que este 1 de noviembre, comienza la flexibilización abierta en el país, que se prolongará hasta finales de diciembre.

En este sentido, pidió «conciencia y disciplina» en la vacunación y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

Maduro había anunciado recientemente que, durante los dos últimos meses del año, se permitiría la apertura del sector comercio para la “seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   delcy-rodriguez   pandemia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo