Deportes

Labores sociales y deportes expone la Fundación San Francisco para colaborar con los más necesitados

Equipo libre de la Fundación San Francisco, campeón del último torneo organizado por la misma institución / Foto: Fund. San Francisco

Desde su creación, la Fundación San Francisco ha sido partícipe en la promoción de la actividad deportiva como un elemento útil para fomentar la organización y la recreación sana, con el firme propósito de también apoyar labores sociales sin fines de lucro en Clarines, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, al norte del estado Anzoátegui.

En el contexto de las actividades que celebra, no enfocadas en la obtención de ganancias, el pasado sábado 30 de octubre finalizó el campeonato de baloncesto categoría libre en la cancha Virgen del Valle de la zona, en el que participaron ocho equipos invitados de otras poblaciones, y en el que se coronó la representación de dicha institución que lleva su mismo nombre.

“Inicialmente esto se dio para fomentar el esparcimiento deportivo, por eso hemos organizado torneos de diferentes disciplinas, como este último que recién terminó y que había empezado el 28 de septiembre. Ahora, en conjunto, queremos colaborar con obras para los más necesitados, niños especiales y adultos mayores”, señaló Francisco Campos, presidente de la fundación.

Esta institución, registrada legalmente y establecida en 2017, pero que desde hace más años compite en diversas competiciones de la localidad, cuenta con una escuela de baloncesto menor, que agrupa a niños y jóvenes en distintas categorías.

Actualmente, la organización tiene en sus filas a atletas juveniles, quienes han sido llamados a la selección de Anzoátegui de básquet, gracias a sus destacadas presentaciones en torneos realizados en el municipio. Es el caso de Luis Guilarte, quien ha representado a la entidad con cuadro U17.

Además, Campos resaltó que el equipo de la Fundación San Francisco tiene en otra de sus categorías base a tres niños en la preselección de esta disciplina del estado.

“Este año que viene (2022) la escuela cumplirá un año y se realizarán encuentros deportivos de fútbol sala y baloncesto en la cancha de uso múltiple Virgen del Valle, sede de la academia”, comentó el dirigente.

Campos explicó que de cara al venidero año se preparan para realizar más actividades deportivas, teniendo como finalidad robustecer la escuela, y agradeció a todas las empresas que han puesto su granito de arena para que sus labores sociales, en dichas recreaciones, sean un éxito.

Asimismo, informó que en lo que resta de 2021 seguirán cumpliendo con acciones tales como entregas de bolsas de comida, y que se desarrollará un compartir en diciembre con los niños.

Categoría mini básquet de la escuela Fundación San Francisco

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo