Coronavirus

Médicos alertan sobre posible incumplimiento de la cadena de frío para vacunas

Los médicos alertaron sobre la situación de la falta de refrigeración de las vacunas anti Covid-19 / Foto: Su Noticiero

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, hizo un llamado al gobierno venezolano para que garantice la cadena de frío de las vacunas anticovid, pues han registrado muchos casos de contagios e incluso de muertes en personas que tienen su pauta completa.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, y citada por los portales Su Noticiero y Alberto News, el doctor alertó que hay un continuo crecimiento de infecciones en los últimos meses porque se ha perdido el distanciamiento físico. Además, han detectado problemas logísticos en la campaña de inmunización.

Necesidad

“Se tiene que establecer una pauta para que la cadena de frío se cumpla, porque hay personas que han tenido dos dosificaciones y han presentando cuadros severos y mortalidad. Estamos haciendo un llamado al Ejecutivo para que se cumpla porque eso es lo que garantiza que producto mantenga su capacidad”, comentó.

En vista de la situación, que coincidió con un repunte de contagios, López Loyo recomendó a las autoridades volver al esquema de restricción en enero para evitar otro aumento de infectados.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   




Publicidad

El Tiempo