Locales

Motrasalud pide a las autoridades que cambien el manómetro de las bombonas de oxígeno

Un solo manómetro hay en todo el complejo hospitalario / Foto: Cortesía

El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en el estado Anzoátegui exigió a las autoridades competentes que se ocupen de cambiar el manómetro utilizado en las bombonas de oxígeno del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

Señalan que la única herramienta de este tipo que poseen ya está en mal estado, pero al no haber otra se ven obligados a seguir usándola para atender pacientes con Covid-19.

“De llegar a ocurrir una desgracia por el mal funcionamiento, la culpa recaerá sobre el actual gobernador, Antonio Barreto Sira, y el secretario general de gobierno, pues han sido informados sobre esta situación y han hecho caso omiso”, expresó Edisson Hernández.

El coordinador general de Motrasalud calificó esta actitud de irresponsable, pues puede traer consecuencias fatales para los recluidos en el nosocomio barcelonés.

Llamado a mantener las medidas

Junior Murillo, miembro de la organización sindical, hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener las medidas de bioseguridad, e incluso reforzarlas.

“El Covid no se ha ido de vacaciones por las fiestas decembrinas. Queda de parte de cada quien cuidarse y no engrosar la lista de contagiados y fallecidos por causa de esta enfermedad”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

El Tiempo