Venezuela

Presidente Duque entrega mas de 17.000 permisos de Protección Temporal a niños migrantes venezolanos

La primera entrega de la tarjeta migratoria se hizo hace algunos días, cuando Óscar Enrique Soto se reunió con el presidente Duque en La Calera, Cundinamarca, para obtener el permiso especial que le durará 10 años / Foto: TalCual

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó este fin de semana la entrega de los primeros permisos de Protección Temporal a niños migrantes venezolanos, pertenecientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En un acto en conjunto con Migración Colombia, el mandatario adjudicó más de 17.000 autorizaciones a niños entre los cero y los siete años de edad, con el fin de mantenerlos en el país de forma regulada.

“Hoy Colombia a pesar de estar limitada en recursos, somos ricos en fraternidad, en humanidad y por eso son ustedes bienvenidos con ese estatuto de protección” manifestó el mandatario colombiano durante ceremonia oficial en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con el mandatario esta también es una forma de mostrarle al mundo que “la región está unida para proteger a quienes lo necesitan”.

Con el Estatus de Protección Temporal el gobierno de Iván Duque busca facilitar el acceso de la oferta institucional de los venezolanos en materia de salud y educación.

A la fecha, ya son más de un 1.382 las personas inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y de ellos, más de 320.000 ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento, según datos de Migración Colombia.

En total, con este Permiso se buscará garantizar la permanencia de forma legal de cerca de 1.8 millones de personas que han llegado desde Venezuela en busca de mejores oportunidades.

El apoyo para hacer valer los derechos de todos los migrantes ha sido respaldado por Estados Unidos. De hecho, Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, dijo en su visita a Colombia que el gobierno de Joe Biden va a seguir apoyando al país en materia de migración.

La primera entrega de la tarjeta migratoria se hizo hace algunos días, cuando Óscar Enrique Soto se reunió con el presidente Duque en La Calera, Cundinamarca, para obtener el permiso especial que le durará 10 años. En el evento de este sábado, Soto también estuvo presente.

Caracas / TalCual

Lea aquí https://talcualdigital.com/presidente-duque-entrega-mas-de-17-000-permisos-de-proteccion-temporal-a-ninos-migrantes-venezolanos/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo