Sucesos

Privaron de libertad a hombre que mató a su hermana embarazada

La audiencia de presentación de José Mérida se hizo en el Palacio de Justicia de El Tigre / Foto: Archivo

El Tribunal de Control con competencia en Violencia de Género, a cargo de Carolina Mansour, dictó medida privativa de libertad contra José Vicente Mérida Narváez, de 27 años, por perpetrar supuestamente el delito de feminicidio, en perjuicio de su hermana Gledis Ledimar Mérida Narváez (25 años), quien tenía siete meses de embarazo.

El crimen ocurrió el 30 de octubre en el domicilio de la joven, marcada con el número 247, en la calle 5 del barrio San Miguel de El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui.

La juez emitió su decisión luego de que el fiscal 4 del Ministerio Público, Julio Aguilar, imputara a José Vicente por feminicidio agravado y aborto.

Tales delitos están previstos y sancionados en el artículo 58 de la Ley Especial sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como en el 432 del Código Penal.

En la audiencia de presentación realizada en el Palacio de Justicia de la capital del municipio Simón Rodríguez, la instancia ordenó además que José Vicente Mérida sea recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el barrio Puente Ayala de Barcelona.

Antecedentes

De acuerdo con las informaciones recabadas por investigadores de la policía científica, el 30/10/21 Gledis Mérida tuvo una acalorada discusión con su hermano cuando lo increpó porque al parecer le había bajado los pantalones a sus hijitos, con la intención de abusar sexualmente de ellos.

José Vicente presuntamente golpeó a su hermana en la cabeza, quien se desplomó moribunda. El bebé también pereció.

El hombre, quien al parecer sufre de equizofrenia, fue capturado por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

José Vicente Mérida posee registros por abuso sexual a niños, hurto agravado y posesión de sustancias estupefacientes.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo