Tiempo Libre

Director venezolano Wil Romero se enfoca en la producción del cortometraje DeMonica en Hollywood

Wil Romero es un venezolano apasionado por el mundo audiovisual / Foto: Cortesía

Wil Romero, director venezolano, se encuentra desde hace varias semanas Hollywood, Estados Unidos, donde trabaja en la producción de “DeMonica”, un cortometraje en asociación con el reconocido cineasta Miguel Ferrer.

Este cineasta comenzó en el mundo audiovisua con el videoclip “Quién te acelera el corazón” de Juan Miguel y Víctor Drija, dos reconocidos artistas nacionales.

Depués laboró con Nacho, Guaco, Nelson Arrieta, Omar Koonze, Gio y Gabo “La Melodía Perfecta”, Dani Barón y artistas internacionales de la talla de Fanny Lú, Patty Cantú y la norteamericana, Melanie Pfirrman en otros materiales para acompañar canciones.

Cualidad

Detrás del lente, Romero se enfocó en aumentar su conocimiento para trabajar a nivel internacional.

Por el momento, está totalmente enfocado en la producción de “DeMonica”, una historia que cuenta con la participación de los actores Francisco Denis, reconocido por sus papeles en las series “Narcos” de Netflix y en Amazon Studios como “Jack Ryan”, además de compartir escenas junto a Alec Whaite, conocido por su papel en la película “La distancia más larga”. También se encuentran Daniela Azuaje de The Mayans en FOX y como protagonista a Claudia Serven, intérprete de la película “Vela”.

“DeMonica” es una trama en la que el terror, suspenso, misterio y delirios son los protagonistas para rescatar a la actriz principal de una “misteriosa fuerza sobrenatural”, grabada desde Petare, Caracas, Venezuela y exportada hacia Los Ángeles, Hollywood, para izar el tricolor nacional en Estados Unidos.

Este corto tuvo una proyección en el teatro chino de Hollywood, un lugar emblemático para el cine mundial, en el prestigioso festival “Holly Shorts”. Por otro lado, obtuvo el galardón con este film en el Madrid International Film Festival por: “Mejor cortometraje en lengua extranjera”.

Nuevos retos

Romero considera que se encuentra en una buena fase de su carrera porque está explotando otras facetas, no solo en lo musical sino en la gran pantalla.

“Las canciones y las historias tienen un alma y armonía que deben conectarse en cada escena. Mi cerebro se ha convertido en un banco de imágenes y recurro a ellas cuando inicio una grabación”, aseguró Romero en nota de prensa.

Entre sus últimas colaboraciones destacan el “Jam Sessions”, un pequeño documental junto Guaco en la que muestran un lado muy íntimo de la agrupación en combinación con Efraín Rodríguez productor y cineasta y José Duque en la dirección de fotografía. Otro lanzamiento reciente es el “Acústico” entre Sixto Rein y Juan Miguel, interpretando sus éxitos más destacados, bajo el sello de Magic Films.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cine   demonica   wil-romero   




Publicidad

El Tiempo