Coronavirus

Médicos Unidos pide justicia a la CPI tras denunciar falta de medidas antiCOVID

Médicos Unidos de Venezuela exigió que el fiscal Khan investigue la situación de sus agremiados en el país / Foto: El Carabobeño

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela pidió al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que haga justicia debido a que, según denunció, el Estado venezolano no garantizó los recursos para las medidas básicas preventivas contra la COVID-19 y como consecuencia murieron 779 trabajadores de la salud, reseñó la agencia EFE.

“Fiscal Karim Khan no queremos venganza, abogamos por justicia. Más de 779 trabajadores de la salud han fallecido con criterios para COVID-19 porque el MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud) no garantizó recursos para las medidas preventivas básicas. Aún hay tiempo de evitar otras”, dijo la ONG en Twitter.

Etiquetas

El mensaje estuvo acompañado de etiquetas que alertaban sobre emergencia en el país caribeño y que pedían “no más torturas”.

Khan se encuentra en Venezuela desde el domingo para una visita de tres días, como parte de su agenda de trabajo sobre el examen preliminar que realiza la CPI a Venezuela por las denuncias de delitos de lesa humanidad contra el Estado, relacionadas a las manifestaciones de 2017.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cpi   denuncias   medicos-unidos-de-venezueka   




Publicidad

El Tiempo