Reportajes

Octubre culminó con 24 muertes violentas en Anzoátegui

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Senamecf / Fotos: María A. Lunar

El mes de octubre de 2021 cerró en el estado Anzoátegui con 24 muertes violentas, de las cuales 13 fueron por armas de fuego, cinco a puñaladas, tres a golpes, dos primos fueron linchados y una persona murió calcinada.

De acuerdo con las cifras llevadas por El Tiempo, se registraron 19 homicidios y cinco hombres fallecieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios de diferentes órganos de seguridad de la entidad.   

Ocho actos violentos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar y la misma cantidad en Anaco. Mientras, la jurisdicción de Simón Rodríguez contabiliza tres, al igual que Sotillo, y Freites suma dos decesos.

El número de decesos acontecidos en esos 31 días fue inferior al de septiembre, que culminó con 30 casos: 13 asesinatos, 16 abatidos en supuestas refriegas con policías y una muerte aún bajo investigación.

Tragedia en El Tigre

El sábado 30 de octubre, un joven presuntamente esquizofrénico mató a golpes a su hermana, quien tenía siete meses de embarazo. Este trágico hecho se produjo en la zona sur de la entidad, específicamente en la calle 5 del sector San Miguel I de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

De acuerdo con una fuente policial, José Vicente Mérida Narváez agredió a Gledys Ledimar Mérida Narváez, de 25 años, porque ella le reclamó ante el hecho de que, días antes, él había intentado abusar sexualmente de sus hijos.

Según relató el funcionario, el hombre, de 27 años, agarró un palo y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que la asesinó. Producto del ataque, el feto también murió.

El victimario, luego de dejar el cuerpo de su hermana en una silla y sin signos vitales, intentó huir, pero funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lo capturaron.

Al llegar al comando, los uniformados verificaron los datos del homicida en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó que tenía registro por el delito de abuso sexual a niños y niñas de fecha 05/10/2018.

Además, a su nombre existe registro por el delito de hurto agravado de fecha 14/10/2015 y otro por posesión ilícita de estupefacientes, de fecha 19/06/2015. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

19 homicidios ocurrieron en Anzoátegui en 31 días de octubre

Homicidios

El martes 26 de octubre, un presunto integrante de la banda de “el zorro” identificado como José Gregorio Millán Vargas, alias “el cebolla”, murió a manos de un compañero que le disparó cuando, supuestamente, sostenían una discusión.

Agentes policiales indicaron que el joven, de 24 años, les había comentado a sus amigos que quería dejar la vida delictiva y retirarse. En ese momento, uno de ellos accionó un arma de fuego en su contra. Dos impactos de bala en el estómago acabaron con su vida.

Sin embargo, otra versión ofrecida por residentes del sector Los Potocos de Barcelona reza que Millán paró un vehículo en la autopista José Antonio Anzoátegui y, cuando intentó atracar a sus ocupantes, uno de estos le disparó.         

El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de la capital anzoatiguense.

El viernes 29, dos primos fueron linchados por una multitud cuando, presuntamente, robaban a unas personas en una fiesta. El doble homicidio ocurrió a las 4:00 de la madrugada en el callejón Simón Bolívar del sector Viento Fresco de Anaco, en la zona centro del estado Anzoátegui.  

Saúl José Rojas Marcano, de 32 años, recibió 39 cuchilladas, y a José Gregorio Navarro Aguilar (29) le infligieron 26, la mayoría de ellas en la cabeza y el tórax.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo