Locales

Boletos hacia ciudades fronterizas cuestan entre 40 y 45 dólares

En el terminal esperan que para diciembre el panorama mejore / Foto: Archivo

Los viajeros que tengan planes de trasladarse desde el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz hasta ciudades fronterizas como San Antonio (estado Táchira) o Santa Elena de Uairén (Bolívar), deben contar con 40 y 45 dólares, respectivamente, para la adquisición del boleto.

Y es que la llegada del mes de noviembre, cuando entró en vigencia el levantamiento de la cuarentena radical hasta nuevo aviso, también permitió que se suspendiera las restricción de las salidas hacia esas regiones, ordenada por el Ejecutivo nacional a principios del 2021.

No obstante, Jorge Valderrama, encargado de una de las empresas transportistas que hacen vida en el terminal, aseguró que la habilitación de estos destinos no ha generado mayor incidencia en el volumen de pasajeros que asisten al recinto.

“A pesar de que los precios no están tan elevados, es poca la gente que ha venido. Quizás también tenga que ver la falta de información y que apenas volvimos a salir para allá esta semana”, señaló.

Por su parte, Carmen García, quien solía viajar frecuentemente hacia San Antonio del Táchira antes de la pandemia, coincidió con Valderrama en que el pasaje “no está tan caro”.

“Yo iba varias veces al año para visitar a mi hija que vive en Cúcuta (Colombia) y recuerdo haber pagado 30 dólares la última vez que viajé hasta allá, en diciembre de 2019. Que le hayan aumentado 10 más, tomando en cuenta todos los problemas para adquirir combustible, la verdad no es mucho”, señaló.

Mientras tanto, otros trabajadores de la estación terrestre aseguraron que las tres líneas de buses que tienen salidas programadas hacia esa región manejan el mismo precio.

Asimismo, para Santa Elena de Uairén, territorio que limita con Brasil, hasta ahora sólo hay una salida al día, pautada para las 11:00 am. El boleto sale en 45 dólares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo