Sucesos

Dos incendios ocurrieron en instalaciones petroleras de la zona centro de Anzoátegui

Efectivos bomberiles sofocaron el fuego en Anaco y La Ceibita / Foto: El Vistazo

Dos incendios se registraron este miércoles 3 en instalaciones petroleras, ubicadas en los municipios Anaco y Pedro María Freites, en la zona centro del estado Anzoátegui.

Un siniestro ocurrió en una línea de ocho pulgadas de bombeo de condensado en la carretera que conduce de Anaco a Santa Rosa. Allí, el fuego duró tres horas.

Los bomberos de la Estación 3, con el apoyo de la unidad Pirtz de la Brigada y Control de Emergencias de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Gas Anaco, usaron 2.500 litros de agua y dos extintores de PQS de 30 libras para sofocar el fuego.

Otro incendio

El otro incendio tuvo lugar en un tanque de almacenamiento de condensado de 1.500 barriles, situado en la vía Cantaura-Campo Mata, sector La Ceibita, municipio Freites. Para apagar las llamas, los efectivos estadales y de Pdvsa Gas Anaco utilizaron, en conjunto, 4.000 litros de agua.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, expresó en su cuenta de Twitter @barretosira: “Lamentable ver imágenes de incendios en instalaciones petroleras, hoy #03Nov en Anaco y Freites. Los rojos destruyeron la que un día fue la industria más importante del país, PDVSA, la han convertido en chatarra y cenizas”.

Anaco / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo