Deportes

El club Mantarrayas se enfoca en la preparación de los futuros nadadores del país

Los jóvenes se mantienen con entrenamientos impartidos en el CIVO / Fotos: @Mantarrayassportclub

Formar a niños y jóvenes, a quienes busca inculcarles principios éticos y virtudes a nivel competitivo, es la principal finalidad del club de natación anzoatiguense Mantarrayas Sport.

Fundado en el año 2019, el equipo de natación busca hacerse espacio en el circuito de la zona y dar muestra de su potencial con cada uno de sus atletas. Así lo señaló Zuleima Quiroz, una de las profesoras del equipo. “El objetivo de nuestra escuela es la preparación de atletas, que los valores y disciplina con que los adoctrinemos puedan servirles en un futuro como nadadores de alto rendimiento, tanto para el estado como para el país”, aseguró la también tesorera.

Así lo señaló Zuleima Quiroz, una de las profesoras del equipo. “El objetivo de nuestra escuela es la preparación de atletas, que los valores y disciplina con que los adoctrinemos puedan servirles en un futuro como nadadores de alto rendimiento, tanto para el estado como para el país”, aseguró la también tesorera.

A pesar de su corto tiempo, además de que se iniciaron como institución en una sede no propia, exactamente en la piscina del Centro Gallego de Lechería, el club cuenta con 134 atletas, entre niños, niñas y jóvenes de diferentes edades.

El pasado 21 de marzo, el cuadro nadador acogió como su nueva casa oficial el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO), que abrió sus puertas para que continuara con la preparación de sus exponentes pertenecientes a las categorías iniciación, infantil, juvenil y máster.

Quiroz comentó que Mantarrayas fue uno de los tantos clubes deportivos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, que obligó a detener las actividades en todos los ámbitos.

“En 2020 tuvimos la oportunidad de participar en nuestras primeras competiciones, tanto a nivel regional como estadal, pero a raíz de la cuarentena fueron suspendidas”, dijo la preparadora de niños de 2 hasta 14 años.

El pasado 30 de octubre, el club realizó el primer Campeonato Interescuelas de natación, en el marco de la celebración de los 60 años del CIVO, donde también estuvieron participando como invitados los equipos locales Barcelona Sport, Gallegos, Hotel Cristina Suite, Delma y Marlins del Country Club. Un Total de 170 nadadores asistieron al evento.

Mantarrayas Sport Club, que en lo que va del año 2021 ha contado con algunos de sus representados en diversos certámenes nacionales de aguas abiertas, será parte este viernes 5 y sábado 6 de noviembre del estadal 2021 de natación, que se llevará a cabo en la ciudad de San tomé, en El Tigre.

El equipo tiene inscritos a siete de sus nadadores en los niveles masificación y especialización, en cuya contienda buscará las mejores marcas para disputar el campeonato nacional Copa Feveda infantil, a realizarse en diciembre, en Caracas.

Además, el grupo acuático, que posee en las filas de la selección juvenil de Anzoátegui a dos de sus exponentes, de igual manera disputará el estadal como parte de la preparación para los Juegos Nacionales de la categoría, que se celebrará a finales del presente año.

“Queremos sobresalir y dar fe de que estamos para grandes cosas como escuela y para continuar adiestrando a todos los jóvenes que quieran unirse a esta familia”, reiteró la profesora.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo