Tiempo Libre

Falleció a sus 87 años la actriz venezolana Rosita Vásquez

Rosita Vásquez es considerada como la primera actriz de televisión venezolana, entre sus dramáticos resaltan: "Abigail" y "Señora" / Foto: Impacto Venezuela

A sus 87 años de edad falleció la madrugada de este jueves la actriz venezolana Rosa Margarita Ángola Millán, mejor conocida como “Rosita Vásquez”.

La información la dio a conocer su sobrino, el actor César Augusto Rivero a través de su cuenta en Twitter. Indicó que el deceso ocurrió en la ciudad de Tijuana, México.

La intérprete era considerada como la primera actriz de televisión venezolana. Entre sus trabajos más conocidos destacan “Abigail” y “Señora”.

La última novela que hizo fue “Natalia del mar” en el año 2011.

Reseña

Nacida en Margarita en 1933 como Rosa Margarita Angola Millán; su carrera la inició en Radio Cultura. Por su voz, rápidamente se convirtió en la actriz más demandada para el género de la radionovela. Fue así, como Arquímedes Rivero le ofreció trabajo en Radio Rumbos, donde por décadas fue la novia de Martín Valiente; el papel que dio a conocer al hoy productor.

De acuerdo a lo reseñado en Impacto Venezuela, por sugerencia de expertos en el medio radial y el reciente medio televisivo, Rosita se cambió su apellido paterno por Vásquez. Esto, efectivamente, le reportó mucha popularidad en el público. Pero le ocasionó un grave problema familiar; al punto de que su padre no quiso llevarla al altar. Se casó con su colega Armando Palacios y tuvo un hijo del mismo nombre, quien es veterinario y le dio dos nietos.

Al poco tiempo al aire de Radio Caracas Televisión, Rosita Vásquez debutó en el canal en Anecdotario. Estuvo en la novela en la novela Camay, El derecho de nacer, La Rival y La Fracasada, entre muchas otras. Luego pasó a Venezolana de Televisión, volvió a RCTV donde estuvo por más de dos décadas en producciones como Mi amada Beatriz, Mansión de Luxe, Abigaíl y Por estas calles. Su trabajo telenovelero concluyó en 2012 en Natalia del Mar, en Venevisión.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo