Locales

Hay más incertidumbres que certezas en torno al “semáforo Covid”

El semáforo será aplicado primero en hoteles, luego en restaurantes y posteriormente en comercios / Foto: Cortesía

Desde el pasado lunes 1 de noviembre está en vigencia en el país el llamado “semáforo Covid”, con el que las autoridades pretenden hacer una clasificación que disminuya las posibilidades de contagio en lugares como hoteles, restaurantes y demás comercios. No obstante, hasta la fecha hay más incertidumbres que certezas a su alrededor.

José de Los Ríos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo en el municipio Urbaneja (Cacoinnatur), estima que para esta fecha deben ser pocos los establecimientos que hayan comenzado a implementar la medida en Lechería, pues hasta la última reunión que sostuvieron con las autoridades, todavía quedaban preguntas sin respuesta.

“Por ejemplo, si alguien hace una reservación desde Maracaibo y al llegar al hotel sale rojo en el semáforo, ¿qué hacemos con ese individuo? ¿A dónde iría?”.

El gremialista espera que este tipo de incógnitas sean aclaradas en el próximo encuentro, pautado para la semana próxima, ya que en caso de que funcione correctamente, considera esta herramienta bastante útil para que los comerciantes puedan trabajar sin poner en riesgo la salud de nadie.

“Lo cierto del caso es que todavía es muy temprano como para hacer una evaluación profunda. Probablemente muchos están apenas en el proceso de registro y entrenamiento del personal que deben tener habilitado especialmente para operar con esta herramienta”, señaló.

De Los Ríos destacó que la flexibilización de los últimos meses del año representa una bocanada de aire para los negocios cuyos ingresos no daban para cubrir todas las cuentas; y espera que el semáforo resulte lo más exitoso posiblecon la finalidad de que exista la posibilidad de extender los permisos para trabajar sin restricciones.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo