Tiempo Libre

Las mujeres padecen el Síndrome del Túnel Carpiano con mayor frecuencia

El doctor José Vicari es especialista en patologías relacionadas con las manos / Foto: Cortesía

El Síndrome del Túnel Carpiano es una afección que se presenta a nivel de esta estructura anatómica, ubicada en la zona de la muñeca. El doctor José Vicari dio detalles sobre esta patología al animador Henrys Silva, a través de su programa “Al Médico con Henrys”, transmitido por su canal de la plataforma digital YouTube.

“Adormecimiento, pérdida de fuerza, hormigueo y rigidez manual, sobre todo en las primeras horas del día, son algunos de los síntomas que podrían identificarnos que está padeciendo del (síndrome de) túnel carpiano”, expresó Vicari.

El experto en cirugía de la mano y miembro superior precisó que es difícil confundir los signos de su aparición, debido a que prevalece el adormecimiento y hormigueo en las manos. Ese rasgo hace que haya una diferenciación en la exploración clínica.

El síndrome es más frecuente en el género femenino, pues de acuerdo con información de nota de prensa, la naturaleza de las actividades que realizan las mujeres las hace más propensas a padecerlo, en comparación con los hombres.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo