Locales

Candidato a la alcaldía de Sotillo desistió de sus aspiraciones por irregularidades del CNE

Aguilera buscará aportar a la ciudadanía fuera de cargos de elección popular / Foto: Cortesía

René Aguilera, quien hasta principios de semana fue candidato a la alcaldía del municipio Sotillo por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), desistió de sus aspiraciones alegando irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según contó, al momento de inscribir a un aspirante a concejal por lista en la jurisdicción, se percataron de que este ya estaba registrado como suplente nominal en la parroquia El Carmen de Barcelona.

“Es una situación grave e irregular, pues el candidato José Maqueda aparece en su registro electoral con residencia en el sector Valle Lindo, Puerto La Cruz. Esto, en teoría, le impide optar a algún cargo de elección popular en cualquier otra jurisdicción, pero se está irrespetando la regla”, señaló.

El dirigente explicó que por tal razón prefirió dejar a un lado sus pretensiones, sumado a que ya partía en desventaja en vista de que su partido no postuló candidatos a concejal en la parroquia Pozuelos.

“No voy a apoyar a nadie porque considero que ninguno representa el verdadero sentir del ciudadano portocruzano y sus necesidades cotidianas”, acotó.

Asimismo, aseguró que se mantendrá luchando por el crecimiento y desarrollo de la ciudad desde las comunidades que la conforman.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo