Venezuela

Guaidó pide a Alberto Fernández y AMLO apoyar a la CPI en la protección de víctimas

Juan Guaidó enfatizó que la decisión de la CPI de abrir una investigación al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad no se trata de un revancha política sino de justicia / Foto: TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Guaidó instó a los gobierno aliados del mandatario Nicolás Maduro a restarle su apoyo y colaborar para la protección de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Hago un llamado al López Obrador ¿Valió la pena invitar a un dictador a la Cumbre de Presidentes de la Celac?, ¿Valió la pena manchar esa Cumbre con quien hoy está señalado por la Corte Penal Internacional?”. dijo Guaidó este 5 de noviembre en un Live transmitido por sus redes sociales.

Al mismo tiempo se dirigió al al presidente argentino Alberto Fernández para aseverarle que «es hora de proteger a las víctimas, de los crímenes atroces que se siguen cometiendo en Venezuela; sé que son defensores de los derechos humanos”.

Para el parlamentario la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación contra el gobierno por violaciones a los derechos humanos es un reconocimiento a toda la sociedad venezolana que sigue resistiendo, entre ellos —dijo— a los estudiantes venezolanos. Enfatizó que el hecho no se trata de un revancha política sino de justicia.

Aseveró que en el proceso se establecerá la verdad, se determinarán responsabilidades y destacarán los testimonios de decenas de víctimas  y sus familiares. «Sobrevivientes de un régimen que ha cometido crímenes de lesa humanidad. La justicia está en deuda hoy con miles de familias venezolanas. Sabemos que la CPI anunció la primera fase después del examen preliminar», agregó.

Recordó que solo en 2017 más de 100 personas fueron asesinadas. Asimismo, recalcó que en la actualidad los crímenes contra los derechos fundamentales continúan. “Lo esencial de la CPI es la reparación a las víctimas, pero sobre todo la no repetición de estos crímenes de lesa humanidad. La justicia tiene un proceso independiente”, afirmó. Por último disparó contra el gobierno y su cúpula de funcionarios, porque, destacó, tratan de relativizar la tragedia, «cargan a las víctimas las responsabilidades del Estado. Son violadores de derechos humanos»

Caracas /TalCual

Lea aquí https://talcualdigital.com/guaido-pide-a-aliados-de-maduro-colaborar-para-proteger-a-victimas-de-violaciones-de-ddhh/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo