Locales

Habitantes del municipio Marcano, en Margarita, denuncian que tienen dos meses sin agua

Habitantes del municipio Marcano exigen respuestas ante la falla en el suministro de agua / Fotos: Cortesía

La falta de agua por las tuberías en comunidades del estado Nueva Esparta parece no cesar. Residentes del municipio Marcano, específicamente del sector Francisco Adrián, denunciaron que tienen dos meses sin recibir el líquido.

Rosa Velásquez, habitante del sector ubicado en la isla de Margarita, indicó que con el pasar de los años la falla en el suministro del servicio público se agudiza cada vez más.

“Tenemos más de 45 días sin agua y cuando llega no sale en condiciones óptimas para el consumo porque sale sucia. Estamos desesperados porque tanto tiempo sin agua y tan necesario que es tenerla. Estamos en pandemia y tenemos que mantener la higiene, el protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid, pero ¿cómo lo hacemos sin agua?”, expresó indignada.

Señaló que, recientemente, los residentes realizaron una reunión con el Consejo Comunal para buscar una solución al problema porque hay zonas del mismo sector a los que sí llega agua potable por las tuberías. “Quedaron en hacer una revisión en una de las llaves porque llega más agua a una zona que a otra. En el lado norte que son los del Francisco Adrián a los que no les llega agua y hasta hoy, viernes 5 de noviembre, no nos han dado respuesta, y se supone que iban a hablar con representantes de Hidrocaribe. Esperamos respuestas positivas y una pronta solución”, agregó.

Sin beneficios

Velásquez señaló que la alcaldía del municipio Marcano envío unas cisternas de agua para surtir a los vecinos de la comunidad. Sin embargo, no todos se beneficiaron. Según dijo, sólo los que viven en la parte baja de la localidad recibieron el líquido.

Maribel Olivero, habitante de Francisco Adrián, indicó que están “totalmente desasistidos”. 

La lugareña mencionó que no sólo hay problemas con el suministro de agua en el sector, sino que también con el alumbrado público y la inseguridad, que los invade debido a la oscuridad en que quedan las calles al caer el sol.
Mientras que Leonardo Marcano, quien vive en la vereda 7, expresó que desde hace cuatro años no les llega el agua con frecuencia. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? Necesitamos que cambie este gobierno”. 

Los residentes del municipio neoespartano hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a que resuelvan los problemas que afectan a la comunidad.

Isla de Margarita / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo