Coronavirus

Pfizer: píldora experimental podría reducir hospitalización y muerte por Covid-19

Píldora podría disminuir infección por Covid-10 en un 90% / Foto: El Universo

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó este viernes que su píldora experimental creada para combatir el Covid-19, redujo el riesgo de hospitalización y muerte en los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo.

Según la compañía, los resultados preliminares de los estudios que se realizaron con este fármaco sobre un total de 775 adultos, demostraron que disminuyó la infección en un 90 por ciento entre las personas contagiadas con el virus.

“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, citada por The Washington Post.

La agencia de noticias EFE reseñó que la píldora está diseñada para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado. En tanto, Pfizer precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Anderson comentó que la compañía busca una “protección y tratamiento” contra la Covid-19 en todos los sentidos. “Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento”, sostuvo.

EE.UU. / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo