Locales

Se realizó el I Congreso del Agua en el estado Anzoátegui

El problema con el agua viene aquejando a la población anzoatiguense desde hace varios años / Foto: Cortesía

Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo el I Congreso del Agua en el estado Anzoátegui, con el que se busca planificar estrategias a corto, mediano y largo plazo que permitan garantizar mejoras en el servicio para el beneficio de las comunidades.

La actividad fue dirigida por el protector político de la región, Luis José Marcano, quien manifestó que el problema con el recurso hídrico debe ser abordado desde todas las instancias y con pleno conocimiento de la realidad del sistema, para poder desarrollar proyectos que reduzcan su gravedad.

De igual forma, señaló que hay planes a aplicar en diferentes territorios, siempre que se logre una articulación entre gobierno, empresa privada y organización comunal.

Expresó también que este encuentro es el inicio de la búsqueda de soluciones, cuya prioridad es rehabilitar el Canal de Caratal, crear conciencia en la población sobre las tomas ilegales y la reactivación de pozos para complementar la distribución.

Además de Marcano, en el lugar de encuentro hicieron acto de presencia el alto mando de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), autoridades municipales de la zona norte y oeste del estado, además de brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas y la empresa privada.

Cabe destacar que el sur y centro de la región también sostendrán un encuentro de este tipo en El Tigre, pautado para este sábado 6 de noviembre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo