Venezuela

2 mil fiscales fueron desplegados en el país para vigilar las campañas electorales

Las campañas, que iniciaron el pasado 28 de octubre, finalizarán el 18 de noviembre / Foto: Archivo

Con motivo de vigilar las campañas electorales para los comicios del próximo 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este viernes 2 mil fiscales para que se cumplan las normas.

La información la dio a conocer Enrique Márquez, rector presidente de la comisión, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El encargado recordó que para los ciudadanos es importante que conozcan sus funciones, alcances y límites. “Está prohibido que los funcionarios públicos actúen orientados por su “preferencia política”, así como hacer propaganda electoral en su trabajo o proselitismo político en dependencias gubernamentales, dijo.

Asimismo, Marquez recalcó que tienen prohibido usar o permitir el uso de los bienes de patrimonio público en beneficio o perjuicio de cualquier organización con fines políticos. Además, no tienen permitido aprovecharse de sus labores o de la influencia derivada de ellas para obtener ventajas de cualquier índole a favor o en contra de un partido, destaca en el escrito.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo