Mundo

Sierra Leona: 99 muertos tras colisión de un camión cisterna de combustible

Carros y motocicletas que transitaban por la vía, se vieron atrapados por las llamas / Foto: Agencias

Tras el accidente ocurrido este viernes en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de explotar un camión cisterna que transportaba combustible, se conoció que la cantidad de muertos ascendió a 99.

“Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente”, declaró Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres del país africano.

El gobierno de esta nación inicialmente no difundió el número de muertos, pero el gerente de la morgue central del estado en Freetown dijo la mañana del sábado que habían recibido 91 cadáveres.

Luego, Cruz Roja informó que recuperaron 80 cuerpos en el lugar del accidente, ocasionado tras una colisión, subrayando que las operaciones de rescate continuaban. Horas después, el vicepresidente del país confirmó 92 muertes y, posteriormente, la cifra fue elevada oficialmente a 99.

Según contaron las autoridades, la cifra podría continuar ascendiendo y reportaron haber encontrado varios cuerpos calcinados en los automóviles y en las calles cercanas al lugar del siniestro.

Freetown / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo