Mundo

Venezolanos regresan a su país desde Ecuador este fin de semana en el plan “Vuelta a la Patria”

Los criterios de selección para las personas que optan volver, son por situaciones de extrema vulneravilidad económica / Foto: Agencias

Este viernes se confirmó que casi 100 venezolanos retornarán a su país desde Ecuador en el marco del plan “Vuelta a la Patria” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Están saliendo 94 personas que han sido seleccionadas en el programa social del plan “Vuelta a la Patria”, con necesidades y que no se les cumplieron sus planes en el Ecuador”, señaló a la agencia de noticas EFE el cónsul de Venezuela en la nación ecuatoriana, Pedro Sassone.

El consular afirmó que ya se está activando el “derecho al retorno” para los connacionales y aseguró que desde tempranas horas de la mañana se encontraban esperando 45 personas en la sede diplomática en Quito, a las que luego se le sumaron 50 viajeros.

El vuelo partió en horas de la media noche de este sábado desde el aeropuerto de Guayaquil, con destino a Maiquetía, al igual que hace exactamente una semana lo hiciera otro de similar itinerario.

En total 5.177 venezolanos han retornado a su país desde suelo ecuatoriano bajo este mecanismo humanitario, precisó Sassone.

Desde que se puso en marcha el plan, en octubre de 2019, 26.000 venezolanos han regresado en 151 vuelos internacionales, principalmente de países de la región como Chile, Perú y Ecuador.

Quito / Redacción web / EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo