Deportes  Boxeo

“Canelo” noqueó a Plant, unificó títulos e hizo historia como boxeador latinoamericano

"Canelo" conquistó otro cinturón en la categoría de las 168 libras (76,2kg) / Foto: AFP

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez logró este sábado su título número 11 como boxeador profesional, luego de vencer por la vía del nocaut al estadounidense Caleb Plant.

El ring del MGM Grand Garden de Las Vegas fue testigo de cómo en 11 rounds el púgil de 31 años despojó al norteamericano de la corona del peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y así unificar todos los títulos.

Una intensa pelea de inicio a fin, que aunque “Canelo” dominó en algunos rounds y que pudo completarse hasta los 12 asaltos  para llegar a las tarjetas, no fue hasta el penúltimo que alcanzó  darle cierre.

El nativo de Guadalajara, tuvo decisión en el desenlace de la pugna, pues quedando poco más de 1:30 minutos de combate, el mexicano  pegó un gancho con la izquierda que desestabilizó a Plant y terminó noqueándolo

Asi, Álvarez, quien puso en juego el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) se convirtió con este triunfo en el primer latinoamericano con cuatro cinturones en la misma división.

Canelo quedó con marca de 57 victorias (39 nocauts) y 1 derrota, mientras que el estadounidense cayó a 21-1 y recibió su primero KO.

Las Vegas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo