Venezuela

Casi 27 mil venezolanos han regresado a su país con el plan “Vuelta a la Patria”

99 connacionales regresaron este fin de semana al país / Foto: EFE

Según informó este sábado la cancillería de Venezuela, 26.947 venezolanos han regresado al país desde 2018 con el plan “Vuelta a la Patria”, establecido por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La emoción de volver a casa. Venezuela recibe a 99 connacionales provenientes de Ecuador en un vuelo de Vuelta a la Patria. Son ya 154 vuelos que suman cerca de 27.000 repatriados”, indicó el ministerio de relaciones exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado luego de que el pasado viernes partiera el vuelo desde el aeropuerto de Guayaquil hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira, en el que fueron recibidos venezolanos que estaban en estado de vulnerabilidad.

Además, el organismo detalló en una nota de prensa, que el plan, creado hace tres años, ha realizado 154 vuelos y un traslado marítimo desde 19 países.

Asimismo, indicó que con los 99 connacionales recién llegados la cifra de los provenientes de Ecuador ascendió a 5.273, ocupando el tercer lugar con mayor número de regresos, puesto que Brasil (7.285) y Perú (6.590) se plantan en las primeras casillas de la lista, que mantiene, por el momento, un total de casi 27 mil.

El “Plan Vuelta a la Patria” es un programa creado por Nicolás Maduro, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo