Deportes  Baloncesto

Cocodrilos se impuso en el duelo inaugural de la Copa Superliga

Anyelo Cisneros (6) destacó por Cocodrilos / foto: Superliga de Baloncesto

La Copa Superliga de Baloncesto 2021 comenzó con el triunfo 71-59 de Cocodrilos de Caracas ante el actual campeón, Trotamundos de Carabobo, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, sede del Grupo A del torneo.

Pese a que Trotamundos fue el que se coronó en el pasado certamen, Cocodrilos salió a imponer condiciones desde el comienzo, pues los dirigidos por Carl Herrera se llevaron el primer parcial 20-13. Sin embargo, el “Expreso” no bajó los brazos y, en un segundo cuarto con más ritmo anotador, Trotamundos estableció una racha de 21-13 para irse arriba al intermedio (34-33).

Después del descanso, los saurios volvieron a hacerse del liderato al afrontar el último cuarto con ventaja de seis (51-45), la cual aumentaron en el tramo final gracias a la actuación de Elder Giménez, quien entró encendido desde el banco para anotar 15 puntos, con tres triples en seis intentos para un 50% de acierto.

Por el conjunto capitalino también destacó Anyelo Cisneros, con 12 tantos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. Mientras que César García sumó 12 unidades y cinco asistencias.

En el quinteto carabobeño resaltó el piloto Harold Cazorla al guiar la ofensiva con 17 puntos y seis habilitaciones. En tanto, en el poste bajo, Miguel Ruiz, jugador de la selección nacional, tomó 13 rebotes y depositó ocho tantos.

Este fue el primer duelo oficial de la Copa Superliga de Baloncesto, que se disputa en Margarita y Miranda con la participación de 13 equipos profesionales.

Puerto La Cruz /  Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo