Tiempo Libre

El tratamiento del acné va más allá de una buena rutina de skincare

Una alimentación adecuada no cura el acné, pero puede limitar parcialmente su aparición / Foto: Pexels

A pesar de tener una muy buena rutina de cuidado personal, seguir todas las normas de aseo y gastar en costosos productos, existen elementos más que elementales que podrían influir en la aparición del acné.

La escogencia de una dieta saludable y equilibrada se relaciona frecuentemente con un mejor manejo de las imperfecciones que pueden aparecer en la piel, a pesar de que es controversial el hecho de que la dieta pueda resultar como una cura para esta condición dermatológica.

Para contener y eliminar los brotes, tanto faciales como corporales, hay que probar con prescindir de productos lácteos, carbohidratos simples, comida rápida, azúcares y alcohol.La revista digital Mejor Con Salud también sugiere tener cuidado con el pan, productos de repostería, embutidos, prefabricados, cafeína, huevos y carnes rojas.

Así como algunos alimentos deben consumirse con mucha moderación para reducir la posibilidad de desarrollar acné, otros tienen propiedades nutricionales altamente beneficiosas que fortalecen la buena salud de la piel y ayudan a reducir la secreción de sebo y la aparición de granos y espinillas. Entre ellos están los tomates, espinacas, zanahorias, aceite de oliva, frutos secos, cereales integrales, pescado azul, sandía, pomelo y lácteos desnatados.

“En general, una dieta que presente un índice glucémico elevado, es decir, que incluya muchos alimentos ricos en azúcares libres y/o harinas refinadas puede desencadenar o empeorar el (cuadro de) acné”, afirmó la nutricionista Marta Pérez a la revista digital Hola.

Las opciones de materias primas con bajo índice glucémico son las más recomendadas por especialistas. Un ejemplo de ello son los hidratos de carbono complejos, de cereales integrales, verduras y hortalizas.“Van acompañados de una elevada cantidad de fibra que permite que la liberación de estos azúcares sea más lenta y no provoque elevaciones de la glucemia muy rápidas tras su ingestión”, explicó.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo