Venezuela

Finalizó el día 12 de la auditoria para las máquinas de votación del 21N

En las urnas se podrán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes del país / Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó este sábado el día 12 de la auditoría para verificar el funcionamiento de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Según informó el ente rector en su cuenta de Twitter, en dicha jornada previa a los comicios regionales y municipales se prepararon un total de 1.987 equipos que corresponden al estado Lara e indicó que auditaron 21 máquinas pertenecientes a 3 municipios de esa entidad.

En ella también participaron auditores políticos y representantes de distintos partidos venezolanos. Además, se validaron los programas y el equipamiento necesario para la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización, destaca en el escrito.

Por otro lado, el presidente del CNE Pedro Calzadilla, comentó que estados como Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monadas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacaruy, Zulia y Vargas cuentan con las maquinas.

El funcionario de igual manera resaltó el trabajo de logística, operatividad, seguridad y resguardo de las elecciones, labores a cargo de instituciones del Poder Electoral como el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Barquisimeto / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo