Mundo

Macri criticó a dirigentes opositores de Venezuela: “permitieron el avance de una crisis política”

Macris responsabilizó a los dirigentes venezolanos de permitir la crisis política / Foto: EFE

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en una entrevista que Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma permitieron el avance de una crisis política en Venezuela a la que no se le ve una salida, debido a su disputa como dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Macri usó una analogía con Venezuela para referirse a la lucha de poder en la oposición Argentina en medio de las elecciones previstas en la nación caribeña previstas para 2023. 

“La crisis no solo es producto de lo malo que hizo el gobierno en el poder, sino que las peleas entre los principales líderes opositores permitieron el “avance sin límite” de la debacle, declaró el también dirigente deportivo.

Señaló que estar unidos era fundamental para poner un límite, y  destacó que durante su mandato (2015-2019) procuró mantener la unión entre los factores políticos que se oponen al kirchnerismo y al peronismo en Argentina.

El exmandatario, quien concedió la entrevista para el programa  “En Diálogo con Longobardi” de CNN en español, dijo que en Venezuela han sido negativos los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la falta de acuerdos en los sectores opositores. “Todos los curas quieren ser papas”, manifestó.

Estados Unidos / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo