Locales

Advierten sobre posible emergencia por paludismo en el Razetti

Según trabajadores, en la emergencia del Razetti no hay condiciones mínimas para atender pacientes / Foto: Arturo Ramírez

Dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en el estado Anzoátegui advierten sobre una posible emergencia por paludismo en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, debido a las condiciones de insalubridad en la que se encuentran algunas áreas.

Una de ellas es el cuarto de descanso de los médicos residentes de Emergenciología, el cual tiene un aire acondicionado dañado, un baño sin ducha y lámparas que no funcionan , lo que lo convierte en un nido de ratas y mosquitos transmisores de diversas enfermedades, entre ellas dengue y paludismo.

“Exigimos la debida adecuación y dotación de estos espacios, pues ya corremos bastante peligro al cumplir nuestras guardias de 24 horas con un solo tapabocas que nos entregan”, manifestó José Mejías.

Preocupación

El vocero de Motrasalud también hizo énfasis en el estado deplorable del área de emergencia del centro asistencial.

“No hay tomas de oxígeno, tampoco aire acondicionado ni ventiladores mecánicos. Este tipo de carencias podrían desencadenar muertes de pacientes, por lo que una vez más pedimos a las autoridades del estado que hagan algo. Son vidas las que están corriendo peligro”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  hospital-luis-razetti   salud   




Publicidad

El Tiempo