Deportes

F1: Nueva victoria para Verstappen, líder absoluto de la temporada 2021

Verstappen dominó de principio a fin el GP de México / Getty Images

El piloto holandés Max Verstappen continúa dejando claro que este año va en serio por el título de la Formula 1, pues de todos los competidores que participan en la vigente temporada 2021 es quien tiene más perfil para consagrarse, gracias a lo que ha demostrado hasta el momento.

El representante de la escudería Red Bull consiguió este domingo 7 de noviembre una nueva victoria –la segunda consecutiva– en la campaña, en esta ocasión en el Gran Prix (GP) de México que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que lo hace más líder que nunca.

Verstappen, quien ya acumula nueve triunfos en la zafra, alargó su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la Clasificación Mundial de Pilotos. Este último no pudo arrebatarle el inapelable y autoritario lauro al neerlandés de 24 años, por lo cual se tuvo que conformar con el segundo lugar de la carrera.  

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en la automotriz de la empresa de bebidas energéticas, también figuró en el podio, alcanzando la tercera plaza.

Además, para el joven conductor holandés esta nueva conquista es especial, ya que lo convierte en máximo ganador del GP mexicano, tras sumar tres victorias en ese circuito en sus ocho años como corredor de la F1.

Encaminado al destrono

Lo más importante para Verstappen en el desarrollo de este fin de semana es que ahora, con más superioridad, comanda la tabla de pilotos. Son 312.5 puntos los que lo ubican en el sitial de honor, 19 más que Hamilton, que, con apenas cinco triunfos en la campaña, percibe de lejos el quinto trofeo seguido.

A falta de cuatro carreras por disputar, el nacido en Bélgica, pero con pasaporte de Holanda, tiene todas las de ganar para primero debutar este año como campeón, y luego, acabar con la supremacía de Hamilton, quien intenta fijar un récord con su octava estrella y convertirse en el vencedor con más títulos en la historia de la competencia automovilística.

El GP de Sao Paulo, en Brasil, será la próxima parada (12, 13 y 14 de noviembre) en la que se podrá apreciar una vez más la atractiva rivalidad que han mantenido en el año los actualmente máximos colosos de la F1, sin desacreditar la también aguerrida contienda entre Red Bull y Mercedes por el cetro del Campeonato de Constructores. 

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo