Locales

Gustavo Briceño: “Voy a trabajar para hacer de Lechería la ciudad más progresista de Venezuela”

Gustavo Briceño denuncia que ha sido objeto de una guerra sucia por parte del alcalde de Lechería, Manuel Ferreira / Foto: Cortesía

A muchos les sorprendió su candidatura, incluso algunos lo consideran inexperto. Sin embargo, nada de esto ha frenado las ganas que siente Gustavo Briceño de convertirse en el próximo alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Este militante de Acción Democrática (AD) no sólo ha estado sumergido en el mundo de la política desde hace años, sino que en el pasado también luchó por los derechos de los estudiantes, tanto en el bachillerato como en la universidad.

Hoy día es el candidato de la Alianza Democrática de Venezuela en la jurisdicción morreña y espera cambiar el rumbo de su ciudad a través de diferentes proyectos que buscan impulsar la economía y el área social, entre otras cosas.

Diálogo

-¿Por qué decidió lanzarse como candidato a alcalde?

-Es un sueño desde mi lucha en la dirigencia estudiantil. Yo fui dirigente estudiantil en bachillerato y en la universidad fundé el Frente Usemista. Luego fui director de deporte de lechería. He tenido muchas luchas por la libertad y democracia, y ahora mi sueño es concretar ser alcalde de Lechería para cambiar mi ciudad, porque es la ciudad que amo y donde crecí.

-¿Se siente a gusto con los partidos que lo apoyan?

-Sí, mi partido es Acción Democrática. Es una institución de 80 años, que trajo la democracia al país, y más allá de las divisiones es una gran institución. Me siento orgulloso de que hoy, a mis 35 años, yo sea el candidato de ese gran partido.

-¿Qué es lo más difícil que le ha tocado vivir como candidato?

-La guerra sucia que está acostumbrado a hacer el alcalde de Lechería (Manuel Ferreira). Recordemos que hace cuatro años salió un video del antiguo alcalde encargado (Frank Díaz) y bueno, eso afectó a su familia. Hemos estado esquivando esa guerra sucia y llamando a hacer política con P mayúscula.

-¿Y lo más satisfactorio?

-El cariño y afecto que he sembrado durante años. El que siembra, cosecha.

Fondos

-¿De dónde sale el dinero que usa para llevar a cabo su campaña?

-Comenzamos una campaña nosotros mismos con nuestros propios recursos y ahora han salido algunos empresarios, amigos, y el apoyo de personas que más lo quieren a uno.

-¿Cuál es su propuesta de gobierno para los electores?

-Principalmente, no podemos hablar de grandes proyectos porque tenemos que rescatar nuestra ciudad. Recordemos además que estamos en medio de la crisis económica más grande del país. No podemos hablar de grandes proyectos que después no podamos cumplir. Vamos a comenzar con el tema de la salud, culminando la clínica municipal, vamos a llevar a los médicos a casa, a través de un sistema de emergencia 24 horas para la gente; es un sistema de respuesta 24 horas. El otro vértice es volver a hacer de Lechería la ciudad más segura de Venezuela. Otro vértice es que nosotros no nos quedamos en el país para sobrevivir sino para vivir; ¿y cómo lo vamos a lograr? Con espacios públicos dignos. Tenemos que hacer parques para mascotas, parques para niños, zonas Wifi libre, reactivar la bailoterapia. El tema deportivo lo vamos a reivindicar con la construcción de la ciclovía. Tenemos que reivindicar y promover la inversión. Por ejemplo, Plaza Mayor está diseñado para ser el centro comercial más importante del oriente del país y vemos con asombro cómo se está dejando morir.

¿ Cómo piensa concretar su plan de gobierno en un país es crisis y teniendo en cuenta que a las alcaldías opositoras nos les bajan suficientes recursos?

-Estoy muy consternado por la campaña que se está realizando el alcalde en Lechería. Hay una campaña millonaria, luego de que dijo que en cuatro años no había recursos para hacer gestión. Ahora tiene una campaña millonaria. Tengo entendido que en Lechería hay un ingreso promedio de entre 60 y 70 mil dólares mensuales por ingresos propios. Creo que con eso se puede hacer una buena gestión y podemos conseguir más recursos para invertir en la ciudad. Yo creo que ha sido una gran mentira por parte del gobernador Antonio Barrero Sira y del alcalde Manuel Ferreira decir que no hay recursos cuando vemos campañas millonarias para reelegirse. El alcalde Ferreira no tiene una obra que demostrar. Nosotros pusimos nuestro nombre para decirle a la gente que sí hay futuro. Los que nos quedamos en el país, nos quedamos para vivir bien. Hagamos de Lechería la ciudad turística para vivir.

-En caso de ganar, ¿ya tiene pensado quiénes lo acompañarán en el gabinete?

-Tengo un gran equipo de hombres y mujeres, profesionales, que se quedaron en el país, y un comité de consultas que nos ayudará a ejecutar nuevas ideas.

-¿Cree que podrá gobernar con facilidad si el mandatario regional es de una tendencia diferente a la suya?

-Yo creo que José Brito será el próximo gobernador del estado. Estoy convencido de que voy a trabajar con él de la mano.

-¿Cree que Nicolás Maduro lo dejará gobernar o le nombrará un protector en su municipio?

-Yo creo que Maduro tiene que flexibilizar su brazo y prepararse para perder en el 2024.

Más respuestas

-¿Cuál será la diferencia entre su gestión y la de gobiernos anteriores?

-Mi gestión va a ir de la mano con el ciudadano. Voy a trabajar en la calle de forma incansable para hacer de Lechería la ciudad más hermosa, digna, limpia y progresista de toda Venezuela.

-Ante la gran cantidad de candidatos opositores, ¿este año la ciudad está en riesgo de pasar a manos del Psuv por primera vez en la historia?

-No, para nada. No caigamos en ese chantaje, siempre ha sido así en Lechería. Recuerdo que en las elecciones pasadas el alcalde actual compitió contra el alcalde encargado y rompió la unidad, y a pesar de eso no se perdió la alcaldía. No hay posibilidad alguna de que nosotros perdamos Lechería.

-¿Cree que el diputado José Brito actuó bien al hacer una gira por Europa y Colombia para supuestamente respaldar la honestidad de Alex Saab, quien hoy está preso en Estados Unidos?

-José Brito ha reivindicado el ser venezolano, ha dicho las cosas que nadie quiso decir, y hoy el tiempo le está dando la razón. Dijo que teníamos que salir a votar y el tiempo le dio la razón. Hoy todos quieren salir a votar, hasta los que hablaron mal de Brito. Quieren hablar mal de él porque va ganando en las encuestas y va a ser el próximo gobernador del estado. José Brito tiene las manos limpias y les vamos a meter una paliza a Barreto y a Luis José Marcano. Los buenos en Lechería ganaremos.

Perfil y algo más

Gustavo Adolfo Briceño Méndez nació en Caracas en el año 1986. Sus estudios de primaria, secundaria y universitarios los cursó en el estado Anzoátegui. Es uno de los fundadores del Frente Usemista, movimiento estudiantil que aún hace vida en la Universidad Santa María. En 2013 fue designado como director de deporte de la Alcaldía de Lechería y en 2017 lo nombraron presidente del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz). Es militante activo del partido Acción Democrática.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gustavo-briceno   politica   




Publicidad

El Tiempo