Deportes  Béisbol

Leones venció a Caribes en el estadio Universitario

El cubano Yosmany Guerra fue la figura de Leones frente a Caribes al dar un sencillo importante / Foto: Cortesía de Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Con tres carreras en el tercer inning y un rally de cinco anotaciones en el cuarto, Leones del Caracas aseguró la victoria contra Caribes de Anzoátegui con pizarra 9-3 en el estadio Universitario. Y fueron varios los héroes ofensivos de la manada capitalina en el encuentro dominical.

A pesar del triunfo felino, fue la Tribu la causa que pegó primero. Roberto Chirinos conectó doble al jardín central para impulsar a Niuman Romero en el primer episodio. Fue la única rayita que sufrió el abridor Jesús Vargas, prospecto de Dodgers de Los Ángeles, y quien hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según una nota del departamento de prensa de Caracas, el derecho Vargas cumplió con lo que esperaba el mánager José Alguacil: estuvo en la lomita durante 3.0 innings, en los que aceptó cinco hits, además de la carrera remolcada por Chirinos.

La voltereta

Leones volteó la pizarra con tres anotaciones en el tercero, gracias a sencillos de Wilfredo Tovar y Ronny Cedeño. Luego de que Anzoátegui pisó el plato una vez más en la parte alta del cuarto acto, con rolling a la inicial de Herlis Rodríguez, los melenudos organizaron el rally de cinco carreras en la parte baja del capítulo.

Primero César Valera anotó por error en tiro del lanzador Royber Salinas. Aldrem Corredor remolcó otra con sencillo, mientras que Cedeño impulsó a Corredor con doble al jardín izquierdo. Alfredo González hizo lo mismo para llevar dos rayitas más al plato.

Anzoátegui anotó su tercera carrera en la parte alta del quinto, con jonrón solitario de Niuman Romero. Sin embargo, el Caracas retomó la ventaja de seis carreras con sencillo impulsor de Yosmany Guerra.

La alegría de Guerra

“El equipo, gracias a Dios, está muy bien. Estamos haciendo el trabajo en equipo”, comentó el cubano. “El bateo está haciendo las cosas a la hora necesaria, se están produciendo carreras, y el pitcheo está haciendo su trabajo”.

El relevo caraquista no aceptó libertades en el último tercio del juego. Eduardo Paredes tuvo un inning perfecto, al igual que Miguel Socolovich, y Ronald Herrera solo embasó a un rival en el noveno por boleto. La victoria fue para Yoimer Camacho (2-0) y la derrota para Mauricio Llovera (2-1).

Por la ofensiva destacó Guerra, quien se fue de 3-3 y se embasó cinco veces, con dos carreras anotadas y una remolcada. Cedeño fletó tres anotaciones y ligó de 4-2, con anotada. También duplicaron Wilfredo Tovar (4-2), Aldrem Corredor (4-2) y Alfredo González (4-2).

“La clave es ver muchos pitcheos y mantenerme tranquilo en el home”, explicó Guerra. “Es algo que me ha ayudado mucho en mi carrera. Estoy muy contento y agradecido”.

Leones terminó la tercera semana de la temporada 2021-2022 con récord positivo de 4-1. Y el balance general de la campaña es de 8-5. Este lunes estará libre.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   leones-del-caracas   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo